Con el paso del tiempo Dany se iba volviendo más hombre, pasaban los meses, y la guerra todavía no terminaba. Él seguía esperando la vuelta de su padre, pero casi sin esperanzas..
Con frecuencia de cada dos 9 semanas llegaban cartas de lugares totalmente desconocidos, que enviaba Joe a su familia, para contarles como estaba.
-Una de las cartas decía-
"Queridos Dany y Amelia, no sé donde estoy pero me encuentro bien. Escuché a unos de mis oficiales que la guerra acabaría a fines de septiembre, ya que no hay fuego enemigo, pronto volveré con ustedes.. Dany cuida a tu madre, los amo. "
El niño recibió esta carta a principios de marzo, así que tenía que esperar para ver a su padre..
Al pasar el tiempo, Dany se hizo amigo de una chica que iba con él a la escuela, Sara..
Ella empezó a ser muy importante en la vida de Dany, se hicieron mejores amigos en poco tiempo.
Lo cual tenían muchas cosas en común, al padre de Sara también se lo llevaron a la guerra por la fuerza, así que su padre también le dijo que volvería a fines de septiembre..
Pasaban los meses ya cada vez quedaba menos para el fin de esa maldita guerra..
Dany notaba que su madre estaba muy decaída, no comía, no dormía bien, deliraba.. él médico familiar no podía saber que tenía ya que ella se negaba a dejar su casa para que la vea alguien más profesional..
El día 13/06 Amelia cae en coma por un derrame cerebral.
A los pocos días muere..
Dany queda solo, pero Sara le pide que se valla a vivir con ella y su madre, el acepta ya que le tiene gran afecto..
Pasan los meses tan solo es Septiembre, cada vez más cerca de ver a su padre..
El padre de Dany deja de mandar cartas pero el no se preocupa por eso, ya volverá a estar con él muy pronto.
El día 4/09 El padre de Sara regresa a casa, el no entiende por que su padre no volvió. Le pregunta a el padre si conocía a un hombre llamado Joe, el lo mira con cara de decepción y le responde.
"Había un hombre llamado Joe, jefe de estrategia, pero se nos informo que se perdió tras el reconocimiento a una base enemiga, lo siento.."
Dany salió corriendo con los ojos lleno de lagrimas, Sara lo siguió y le dijo:
Sara: No te preocupes, eres de nuestra familia, no estarás solo..
Dany: No lloro por eso, mi padre me dijo que cuidara de mi madre y no lo pude cumplir, tampoco pude ser un hombre como lo fue él, por favor vete, quiero estar solo..
Sara se quedó sin nada que decir, no sabía lo que sentía Dany en ese momento. El se quedo toda la noche en su cuarto sin ir a comer o ir a la escuela.
Al día siguiente él se había escapado de la casa de Sara dejando una nota que decía:
"No quiero ser una carga para ti o tus padres, decidí irme y encontrar mi camino por mi mismo, gracias por ser tan buena conmigo, te quiero como la hermana que nunca tuve, gracias."
No hay comentarios:
Publicar un comentario